Los alumnos pasan horas en el Internet, el resultado de ello es que se han convertido en unos expertos en su manejo. Saben encontrar los buscadores para bajar música, también les llama mucho la atención las imágenes. Por supuesto que se la pasan chateando las horas y por si fuera poco juegan como si fueran las clásicas maquinitas. Si bien es cierto que no todos tienen Internet en su casa, pero con el pretexto de ir para hacer la tarea van y de paso aprenden hasta convertirse en unos internautas excelentes.
Lo sorprendente de todo ello es que han tenido que aprender inglés indirectamente por que al bajar o actualizar sus equipos tienen que saber leerlo y hacer la opción correcta.La estrategia a seguir es que los alumnos que sepan menos tendrán que enseñarles a los que no saben. Se formarán equipos, se seleccionará un tema, y cada integrante tendrá que investigar en Internet y bajar la información para presentarla.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Cecilio.
ResponderEliminarEs muy cierto tu comentario en el sentido que los jóvenes son expertos en el uso de este tipo de tencologías, aunque la mayoría de las veces las utilicen para fines de diversión. Considero que es indispensable que nos unamos al uso de este tipo de sitios y explotemos esas habilidades informáticas que tienen los muchachos en pro de su desarrollo académico. Saludos!